+919810192790 / +34932201860 ventas@virattours.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la visita después de haber terminado la visita.
Usuario*
Password*
Confirmar Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Telefono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestras Condiciones de servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Login
+919810192790 / +34932201860 ventas@virattours.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la visita después de haber terminado la visita.
Usuario*
Password*
Confirmar Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Telefono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestras Condiciones de servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Login

Festivales de Luz y Color en India Viaje de 18 Días en India del Norte

Vive el Diwali, luces y color
Vive el Diwali, luces y color
18 octubre, 2017
* Por favor, seleccione todos los campos necesarios para pasar al siguiente paso.
* You can select maximum 0 persons per each room.

Continuar la reserva

Guardar en la Lista de Deseos

Para añadir un item a la lista de deseos requiere cuenta de ususario

78
18 Dias
Disponibilidad: 18-10-2017 al 04-11-2017
Delhi, India
Delhi, India
Edad Minima: 12
Max Personas: 20
Detalles del Tour

Adéntrate en la India del Norte a través de sus festividades y su cultura. Un viaje lleno de sensaciones y emociones donde podrás vivir este país a través de sus tradicionales festivales de luz y color.
Perfil del Viaje
Tipo: Circuito cultural
Destinado a: todos los públicos
Dificultad: fácil, forma física aceptable teniendo en cuenta que los monumentos se visitan a pie.

PUNTOS INTERESANTES DEL VIAJE

  • La Delhi Antigua, una ciudad amurallada del siglo XVII
  • Jami Masijd, la Gran Mezquita. es la mayor de la India con una capacidad para 25.000 personas.
  • El complejo de Qutab Minar, se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar, el más alto del mundo, alcanza una altura de 72.5 m. dispuestos en cinco pisos de diámetro decrecientes.
  • La parte antigua de Jodhpur se levanta a 120 m. de altura el Fuerte Meherangarh que cuenta con distintos palacios y vista panorámica de la ciudad.
  • El palacio-fortaleza de Amber en Jaipur, antigua capital de las tribus Mina.
  • Fortaleza de Agra, construcción de 1565, rodeada de una muralla de 20 m. de espesor y dos kilómetros y medio de perímetro.
  • Símbolo de la India es el Taj Mahal, constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol
  • los Templos de Khajuraho, es el mayor conjunto de esta clase en la India y se caracterizan por las esculturas eróticas que adornan sus fachadas. Estos templos se construyeron en un periodo de tiempo de apenas 100 años (entre el 950 y el 1050 después de Cristo).
  • Entre las ciudades sagradas de la India, la ciudad de Benarés, en el estado de Uttar Pradesh, se destaca por ser considerada la ciudad santa del hinduismo. Benarés, cuyo nombre oficial es Varanasi, se encuentra a orillas del río Ganges y según cuenta la leyenda fue fundada por el dios Shivá.

Incluido en el Precio

  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles previstos o similares, de categoría superior.
  • Alojamiento con desayuno en hoteles.
  • Subida con elefante al Ferte Amber, en Jaipur. Entradas de los monumentos incluidos durante el viaje.
  • Vehículos aire acondicionado con conductores y carburante a disposición todo día durante viaje para traslados, visitas, compras, almuerzos fuera del hotel dependiendo del sitio.
  • Guía/acompañante de habla español para todo viaje. Recepción en español por un representante/guía de Virat Tours en el aeropuerto.
  • Asistencia telefónica al cliente en español 24h
  • Tasas turísticas

No Incluido en el precio

  • Vuelo internacional España – India – España
  • Visado, Gastos personales, Propinas, seguro de viaje. Tasas de aeropuerto
  • Bebidas fuera de vehículos, en restaurants, habitación, etc.
  • Servicios no mencionados en apartado de servicio incluido
Advertencias

Precio es válido desde 18 de Octubre 2017 hasta 4 de Noviembre 2017. Precio basado en alojamiento doble. Las noches extra o las habitaciones individuales tienen suplemento. **Cambio de Hotel o Ruta, solo con permiso de la agencia.

Se requerirá como señal y confirmación de reserva la cantidad de 200€ del precio convenido.

***El tipo de cambio del euro sigue fluctuante. Euros se cobrará de acuerdo a la tasa de remesas OW venta TT de KOTAK Bank en el día / fecha de pago final.

En caso de los grupos más de 04 personas, los traslados del aeropuerto al hotel – aeropuerto para menos de 4 personas tienen suplemento.

La empresa organizadora no se hará responsable de ninguna pérdida o daños en el equipaje durante los desplazamientos, retrasos o cancelaciones en los vuelos debidos a catástrofes naturales, así como carreteras cortadas, huelgas, etc.

La Ruta :
 
Día 18 Octubre           Llegada Delhi
Día 19 Octubre           Delhi
Día 20 Octubre           Delhi – Agra
Día 21 Octubre           Agra
Día 22 Octubre           Agra – Orchha
Día 23 Octubre           Orchha – Khajuraho
Día 24 Octubre           Khajuraho – Allahabad
Día 25 Octubre           Allahabad
Día 26 Octubre           Allahabad – Delhi (vuelo)
Día 27 Octubre           Delhi – Jodhpur (vuelo)
Día 28 Octubre           Jodhpur – Pushkar
Día 29 Octubre           Pushkar
Día 30 Octubre           Pushkar – Jaipur
Día 31 Octubre           Jaipur
Día 01 Noviembre     Jaipur – Delhi (vuelo)
Día 02 Noviembre     Delhi – Varanasi (vuelo)
Día 03 Noviembre     Varanasi
Día 04 Noviembre     Varansi – Delhi y regreso

Itinerario

Día 18 OctubreLlegada Delhi

Salida en vuelo regular, llegada a Delhi, asistencia por nuestro corresponsal y traslado al Hotel.
Noche en Delhi.

Día 19 Octubre Delhi (Festival de la Luz- Diwali- )

Después del desayuno, iniciaremos el viaje con la visita a los lugares y monumentos más interesantes de ésta ciudad llena de contrastes entre el “Old Delhi” y el “New Delhi”. En el Old Delhi visitaremos el Chadni Chowk y la mezquita Jama Masjid. También visitaremos la Ciudad Imperial y la avenida Raj Path, donde se encuentran la puerta de la India, el Parlamento, el Palacio presidencial etc.
Por la tarde disfrutaremos de la festival de luz, “Deewali”, Una de las fiestas más importantes del hinduismo significa espiritualmente la victoria de la luz sobre las tinieblas, el bien sobre el mal, el conocimiento sobre la ignorancia y la esperanza sobre la desesperación. Su celebración incluye millones de luces brillantes en los tejados, puertas y ventanas exteriores, alrededor de templos y otros edificios. Los preparativos del festival y los rituales típicamente se extienden a lo largo de un período de cinco días, pero la noche principal del festival de Diwali coincide con la noche más oscura, la luna nueva del mes Lunisolar hindú.

Diwali: Es el festival más famoso de Asia y cada día tiene más enamorados. Antiguamente, Diwali era la fiesta de la cosecha, actualmente tiene muchas fiestas contenidas en una sola, incluyendo el inicio del año nuevo. Para los hindúes se trata de uno de los días más importantes del año, y se trata de pasar el día con la familia y la realización de actividades tradicionales. Las familias limpian sus casas de arriba abajo de manera que cuando se enciendan las lámparas Lakshmi vea digno el entrar en sus casas y bendecirlos con suerte durante todo el próximo año. Se hacen ofrendas de fruta, arroz con leche, flores y otros regalos variados. No solamente eso, se regalan cosas a seres queridos, se pintan también las casas, se renuevan las cuentas y muchos aprovechan para poner en orden conflictos con vecinos, amigos o familiares, pues es el día deal para ello.

Día 20 Octubre Delhi – Agra

Después del desayuno salimos hacia Agra, y comenzamos la ruta, unas 4 horas de trayecto. Lleganda a Agra. Alojamiento.

Por la tarde visitaremos el Fuerte de Agra, conocida como la fortaleza roja (laal qilaa) que se eleva a la orilla derecha del Yamuna en el centro de la ciudad. Fue construida entre 1565 y 1573 por Akbar, posteriormente fue ocupada por sus sucesores, Jahangir y Shah Jahan, que aportaron contribuciones personales al edificio. La mayor parte del complejo del palacio que sobrevive hoy en día es obra de Shah Jahan, que derribó edificios construidos por Akbar para dejar espacio a sus propios palacios de mármol blanco, construidos en los primeros años de su reinado (entre 1627 y 1648), antes de trasladar la capital a Delhi.
***Taj Mahal está cerrado los viernes.

Día 21 Octubre Agra (Fiesta de los hermanos - Bhai Douj-)

Desayuno en el hotel. Coincidiendo con la festividad de Bhai Douj, aprovecharemos la mañana para visitar una casa hindú y pasear por las calles y mercados decorados. Por la tarde visitaremos el Taj Mahal y disfrutar de la puesta de sol. Noche en Agra.
Recomendable: hacer fotos de Taj Mahal entre 17.00 a 18.00, para ver los cambios de colores que refleja por el mármol.

Taj Mahal: La repentina muerte de Mumtaz Mahal “la Perla del Palacio”, la favorita del rey Shah Jahan, al alumbrar a su decimocuarto hijo, le dejó sumido en la más pura desolación. En su memoria construyó el mausoleo del Taj Mahal, con el que quiso ofrecerle el palacio y la corona que no tuvo en vida. La constucción duró 22 años desde 1631 hasta 1653 y se llevó a cabo por 20000 personas. Shah Jahan estuvo prisionero durante los últimos años de su vida en el Fuerte Rojo desde donde contemplaba su construcción. El Taj Mahal es una gran obra arquitectónica realizada en mármol blanco que fusiona la tradición hindú con la tradición persa-musulmana. Los materiales fueron transportados desde Makrana a 300 kilómetros de distancia, mediante más de 1000 elefantes. Las piedras preciosas provienen de Bagdad, China, Afganistán, Tibet, Egipto, Persia, Yemen, Rusia y Ceilán, adornando su interior y su exterior.

Día 22 OctubreAgra – Orchha

Por la mañana partiremos hacia Orchha. Pasaremos por la ciudad de Gwalior, podemos disfrutar de la espléndida panorámica que se divisa desde su fuerte. A mediodía llegaremos al pueblo de Orchha, construido en el S.XVII. Noche en Orchha.

Día 23 Octubre Orchha – Khajuraho

A mediodía llegaremos a la ciudad rural de Khahurajo, famosa por templos esculpidos. Visitaremos algunos de sus 22 templos, agrupados en tres sectores. Algunos de ellos famosos por sus esculturas eróticas “donde el éxtasis de la pasión ha sido inmortalizado en piedra”. Noche en Khajurajo.

Día 24 Octubre Khajuraho – Allahabad

Saldremos hacia la ciudad sagrada de Allhabad, también conocido como Prayag o “lugar de las ofrendas” – proviene de su posición en la unión de los ríos más importantes del norte Ganges, Yamuna y Saraswati. Es la segunda ciudad más antigua de la India, y desempeña un papel central en las escrituras hindúes. Las excavaciones han revelado cosas que data de 600-700 aC. Visitas – Triveni Sangam, Jawahar Planetarium, Swaraj Bhawan, Anand Bhawan, Allahabad Fort, Khusro Bagh and Templos etc. Noche en Allahabad.

Día 25 Octubre Allahabad (Festival de las Madres –Chhath Puja-)

Desayuno en el hotel. Día dedicado a la festividad de las madres o Chhath Puja. Dedicaremos todo el día a asistir y contemplar distintas actividades y rituales que se celebran en torno a este festival.

El Chhath Puja está dedicado al Sol ya su esposa Usha para agradecerles por otorgar las bondades de la vida en la tierra y solicitar la concesión de ciertos deseos.
El Sol, considerado como el dios de la energía y de la fuerza vital, es adorado durante el festival Chhath para promover el bienestar, la prosperidad y el progreso.
Los rituales del festival son rigurosos y se observan durante un período de cuatro días. Incluyen el baño santo, el ayuno y la abstinencia del agua potable (Barta), permaneciendo en el agua durante largos períodos de tiempo, y ofreciendo prashad (ofrendas de oración) y arghya al escenario y al sol naciente. Algunos devotos también realizan una marcha de postración mientras se dirigen hacia las orillas del río.

Día 26 Octubre Allahabad – Delhi (vuelo)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en el vuelo destino Delhi. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre para hacer actividades o visitas pendientes o bien aprovechar para realizar compras.

Día 27 Octubre Delhi – Jodhpur (vuelo)

Salimos hacia Jodhpur con vuelo. A primera hora de la tarde llegamos a Jodhpur donde visitaremos el impresionante fuerte amurallado que protege el palacio de los Rajputs. En su interior se ofrece la visita auto guiada a un amplio museo. El precio de los auriculares está incluido en la entrada. Por la tarde se puede disfrutar de un caótico paseo por el mercado local de especias. Alojamiento en Jodhpur.

Jodhpur: Administrado aún por el antiguo maharajá de Jodhpur, el majestuoso fuerte se extiende en lo alto de un risco de 125 m de altura. Se trata de la fortaleza más imponente y formidable del Rajasthan. Un sinuoso camino lleva a la entrada desde la ciudad, que se extiende a sus pies. La primera puerta dañada por el impacto de proyectiles indica que este fuerte se ganó a pulso su supervivencia. Entre las otras puertas figura la Jayapol, construida por el maharajá Man Singh en 1806 tras su victoria sobre los ejércitos de Jaipur y Bikaner.

Día 28 Octubre Jodhpur – Pushkar

Después del desayuno salimos hacia Pushkar. Almuerzo en ruta. Pushkar es la ciudad sagrada de Brahma importante centro de peregrinación Hindú. Esta acogedora población rodea su lago sagrado. Llegaremos a meDía tarde. Alojamiento en el hotel. Tarde libre para visitar y disfrutar del ambiente de Pushkar .Noche en Pushkar.

Cuidado: En Pushkar hay muchos sacerdotes, que ofrecen flores, una vez tomado, se empieza la ritual para antes pasados y después piden mucho dinero, no aceptar nada desde nadie aquí. Ni en Templo ni en las orillas del Lago, recomendable ver la puesta del sol desde la terraza de Hotel Pushkar palace.

Día 29 Octubre Pushkar (Feria del camello)

Desayuno en el hotel. Día dedicado a visitar la Feria de los camellos y podrán disfrutar viendo como los hombres venden y/o compran camellos y ganado y pasearse por los diferentes tenderetes de ropa y pulseras.

La Feria del camello es una de las ferias más grandes del camello del mundo. Además de la compra y venta de ganado, se ha convertido en una importante atracción turística. La fiesta comienza con una carrera de camellos. Hay música, canciones y exposiciones. Entre estos eventos, el más esperado es la prueba de cómo el camello es capaz de cargar con los artículos. Competiciones como el “matka phod”, “bigote más largo”, y “la competencia de novia” son las principales atracciones de esta feria que atrae a miles de turistas.

Día 30 Octubre Pushkar – Jaipur

Partimos hacia Jaipur y llegamos a la hora del almuerzo. Podemos realizar una visita panorámica de la ciudad “rosa”, capital del Rajasthan y visitar el palacio de los vientos desde el que tendremos una hermosa panorámica de la ciudad. Nos instalamos en el hotel. Podemos visitar por la tarde el Palacio Real. Imprescindible terminar la tarde visitando el templo de Laxmi Narayan (Birla temple), donde se hacen oraciones a los dioses cada día con la puesta del sol. Alojamiento en Jaipur.

Día 31 Octubre Jaipur - Amber - Jaipur

Después del desayuno salimos hacia la vecina Amber para visitar su magnífico palacio – fuerte, podemos ascender a lomos de elefante. Fue la capital del Rajasthan durante seis siglos. Regresamos a Jaipur para el almuerzo. Visita a los cenotafios reales “Gaitor” y el observatorio. Podemos pasar la tarde paseando por el bazar. Noche en Jaipur.

Un poco de aventura : Jaipur es conocida por ser la ciudad más caótica de la India, donde coexisten modelos de automóviles más modernos junto con modelos clásicos, animales como camellos, vacas, elefantes, etc. En la calle.

Día 01 Noviembre Jaipur - Delhi

Desayuno en el hotel y traslado a destino Delhi. Llegada y alojamiento en el hotel. Día libre para hacer actividades o visitas pendientes o bien realizar compras.

Día 02 Noviembre Delhi – Varanasi (vuelo)

Desayuno y traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Varanasi. Llegada y traslado al hotel. Benarés, la ciudad sagrada por excelencia y puede que una de las que nos deje mayor huella. Por la tarde podemos visitar el parque de Sarnat y su estupa, donde Buda dio su primera lección. Visita de Sarnat y museo, volver a comer y por la tarde visita de los Ghats para ver oración del Ganges y vuelta de mercado.

Día 03 NoviembreVaranasi (Festival del Dios Shiva –Dev Dipavali)

Desayuno en el hotel y día dedicado a contemplar las actividades y rituales dedicados al Dios Shiva.

Dev Deepawali se celebra en Kartka Pournima (luna llena del mes hindú de Kartika) en Varanasi. En esta ocasión, los ghats están completamente iluminados con diyas y repletos de turistas y peregrinos. Se cree que los dioses bajan a la Tierra en este día. Otro mito sugiere que, en este día, el demonio Tripurasur fue asesinado por los dioses, y por lo tanto el nombre, Dev Deepawali, el día que los dioses ganaron la victoria. El programa comienza con la oración del Señor Ganesha, después de lo cual 21 brahmanes y 41 chicas cantan los mantras védicos. Después de las oraciones, el Maha aarti se celebra en el Dashashwamedh Ghat, que es una gran celebración que uno no debe perderse!

Día 04 NoviembreVaranasi – Delhi (vuelo) y regreso

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para coger el vuelo destino a Delhi donde enlazaremos con el vuelo de regreso a España.

Map

Photos