+919810192790 / +34932201860 ventas@virattours.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la visita después de haber terminado la visita.
Usuario*
Password*
Confirmar Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Telefono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestras Condiciones de servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Login
+919810192790 / +34932201860 ventas@virattours.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la visita después de haber terminado la visita.
Usuario*
Password*
Confirmar Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Telefono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestras Condiciones de servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Login

Nepal

Nepal

Nepal, también conocido como la reina de Himalayas, tiene uno de los sitios más sagrados de budistas y su creación está ligada a la creación del valle de Katmandú de un lago primordial. Nepal es un melange encantador de edificios.

Palacio, patios artísticos y elegantes templos pagoda. Es evidente que los más impresionantes lugares de interés de Pokhara es el espectacular panorama de la gama de Annapurna. Un pequeño país con mucho para ofrecer. Virat Tours ofrece viajes de aventuras, culturales y de reservas de animales.

Incrustado entre el imponente Himalaya y las humeantes junglas de las llanuras indias, Nepal es una tierra de cumbres nevadas y sherpas, yaks y yetis, monasterios y mantras. Visitar Nepal a un ritmo pausado nos hará contemplar las montañas desde un mirador, deambular por las plazas y templos medievales de Katmandú, Patan y Bhaktapur, o dar un paseo espiritual por stupas y monasterios centenarios junto a peregrinos budistas. Nepal sigue siendo el centro cultural del Himalaya: el valle de Katmandú atesora magníficos palacios, diminutos santuarios ocultos en callejones y maravillosos templos.

KATMANDÚ

nepal-739755_1280Entre la India y Tibet, el valle agrícola de Katmandú se desarrolla al sur del Gran Himalaya, a una altitud de 1.500 m. Es atravesado por el Bagmati y sus afluentes, alrededor de los cuales se hallan los sitios incluidos: las durbar (plazas urbanas) de Bhatgaon, Patan y Katmandú, las estupas budistas de Swayambu y Bodnath y los templos hindúes de Pashupati y Changu Narayan. Sólo unos kilómetros separan los sitios.

En cada uno de los casos, ciudad real, templo o estupa, los monumentos generan el desarrollo de conjuntos monumentales. En la explanada de un durbar, se agrupan templos y construcciones palaciegas (Patan); por su parte, la estupa de Svayambu está rodeada de templos, monasterios y estatuas.

El templo de Pashupati está integrado a un conjunto que consta de hospitales y refugios; construido en ambas orillas del Bagmati, está separado del río sagrado por unas gradas. La organización de los lugares está regulada por principios míticos. Dos mil setecientos templos y otros monumentos están reunidos en el valle de Katmandú. Madera esculpida y policromada, ladrillo rojo y techos de cobre están con frecuencia agrupados en espacios muy exiguos. Son estas pagodas, estupas y viharas las que dan el tono a todo el paisaje.

Pasear por los callejones del famoso y turístico barrio de Thammel: Este barrio es el más turístico de Katmandú. Aquí es donde se alojan la mayoría de viajeros y donde se encuentra la mayor oferta en alojamiento, restaurantes y tiendas para comprar un poco de todo. Una visita obligada para poder experimentar el caos y la energía que desprende esta ciudad.

La Plaza Durbar cerca del barrio de Thammel: La Plaza Basantapur también llamada Plaza Durbar está situada frente al antiguo palacio real de Katmandú (Hanuman Dhoka), Patrimonio de la Humanidad. Por su belleza es uno de los lugares más famosos de la ciudad. Os puede llevar una mañana entera visitarla.

bodhnathSwayambhu, el famoso Monkey Temple: Durante el atardecer es uno de los mejores momentos para visitar este emblemático templo. Uno de los más nombrados y famosos de la ciudad. Es un antiguo complejo religioso situado en lo alto de una colina al oeste de la ciudad de Katmandú. Como dice su nombre suele haber muchos monos, los cuales están considerados sagrados. Este templo ocupa una posición central en el budista tibetano. Para visitarlo habrá que subir sus 365 escalones, pero… ¿Qué es eso para alguien dispuesto a hacer un trekking por los himalayas? ¿O no viniste a Nepal a eso?

El templo de Boudhanath Pashupatinath, el más importante y antiguo del Valle: Se trata de la estupa esférica más grande de Nepal y el sitio más sagrado del país, junto con Swayambhu. Está situado a unos 11 km del barrio de Thammel. Para aquellos que les guste o no les importe madrugar, todas las mañanas a las 7 aproximadamente se realiza un ritual en el que la gente camina tres o más veces alrededor de la estupa mientras se repite el famoso mantra Om Mani Padme Um y se derraman potes de pintura a la estupa. Cerca del templo se puede llegar a Pashupatinath, un templo hinduista donde se pueden presenciar las cremaciones de difuntos. Algo que os causará un buen choque cultural.

El precioso parque Dreams of Gardens: Está situado en la entrada del barrio de Thammel. Es un jardín y/o parque bastante grande ideal para tomarse un respiro de la bulliciosa actividad de la capital y relajarse entre sus bonitos espacios verdes. Un buen lugar para descansar, pasear o tomarse un refresco después de haber estado andando por los callejones del barrio de Thammel.

El barrio de Thammel: En los callejones del barrio de Thammel podréis encontrar gran cantidad de mercadokatmandutiendas para comprar desde accesorios y ropa para los trekkings hasta souvenirs y otro tipo de cosas de estilo nepalí y/o hippie. Lo que más encontraréis serán falsificaciones de ropa de la marca North Face con precios muy bajos y de diferentes calidades. Ahora bien, hay que tener ojo con lo que se compra y más si uno planea utilizarlo para el trekking. Por ejemplo, los palos de trekking falsos suelen convertirse en trozos de metal inútiles a los pocos días.

El parque de Ratnapark: Es uno de los espacios verdes más grandes de Katmandú. Fue construido para niños y lleva el nombre de Ratna, el segundo matrimonio del rey Mahendra. En él se puede presenciar a muchos jóvenes practicando el deporte favorito del país, el cricket, así como gente realizando ejercicio y al lado hay un mercado al aire libre con diferentes puestos ambulantes. Al lado de este parque se encuentra una de las estaciones de autobuses interurbanos más importantes de la capital.

La ciudad o barrio de Patan: Patan se considera una ciudad a parte de Katmandú aunque está completamente pegada a esta. Se puede llegar en autobús o bien andando media hora. Se trata de una zona con un rico patrimonio cultural. Aquí es donde encontraréis la DurbarSquare, es quizás la más bonita de Nepal.

POKHARA

pokharaLa ciudad de Pokhara se encuentra en el centro de Nepal, aproximadamente a unos 200 kilómetros al oeste de la capital Katmandú, y es la segunda ciudad más grande del país con unos 250.000 habitantes.Pokhara es uno de los destinos turísticos más populares en Nepal. Tres de las diez montañas más altas del mundo, el Dhaulagiri, Annapurna I y el Manaslu, están situadas a menos de 48 kilómetros (en línea recta) de la ciudad, así pues ofrece un paisaje muy cercano de la cordillera del Himalaya. Debido a su proximidad a la cordillera del Annapurna. Dos sitos altos para ver la ciudad y el panorama de los alrededores, la Pagoda de la Paz Mundial (World Peace Pagoda) construida en el año 1996 al otro lado de la orilla sur del lago Phewa, y la población de Sarangkot que está localizada al noroeste de la ciudad. En febrero de 2004, el Museo Internacional de Montaña se abrió al público en Ratopahiro para impulsar el turismo en la ciudad. iudad también funciona como base para los excursionistas que realizan el circuito del Annapurna a través de la región. Muchos occidentales consideran esta ciudad como la más hermosa del mundo. También se puede disfrutar del Museo Regional de Pokhara, un museo etnográfico, el Museo de Historia Natural del Annapurna que acoge especímenes conservados de flora, fauna y contiene una extensa colección de mariposas, y el Museo Gurkha que muestra la historia de los soldados Gurkha.

Parque Natural de CHITWAN en Bharatpur

chitwan-nepalJunto con la frontera con India, al sur de Katmandú, se encuentra el Parque Nacional de Chitwan, una región de humedales y jungla llana que se aleja mucha de la imagen estereotípica que tenemos del Nepal de las montañas. En Chitwan habitan elefantes, rinocerontes, cocodrilos y el famoso tigre de bengala, que aunque es muy escurridizo, con mucha suerte y paciencia puede llegar a ser visto de vez en cuando. Una de las mejores formas de recorrer las profundidades del parque es hacerlo mediante un paseo en canoa a lo largo de alguno de sus ríos. Otra opción es visitarlo a lomos de un elefante, lo que nos asegura unas vistas desde las alturas que no tendremos de otro modo. Incluso, hay algunas asociaciones que permiten a los viajeros colaborar en el cuidado diario de los elefantes, experiencia que es muy gratificante.

No están todas las ciudades, ni todos los monumentos y lugar de interés pero es un resumen de lo mucho que puedes disfrutar visitando esta zona del país.