+919810192790 / +34932201860 ventas@virattours.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la visita después de haber terminado la visita.
Usuario*
Password*
Confirmar Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Telefono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestras Condiciones de servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Login
+919810192790 / +34932201860 ventas@virattours.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la visita después de haber terminado la visita.
Usuario*
Password*
Confirmar Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Telefono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestras Condiciones de servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Login

Información para viajeros

Solicitud de Visado:
http://www.embassyindia.es
Clima:
La India es un país muy grande con distintos tipos de clima dependiendo de las diferentes áreas. El invierno dura desde Noviembre hasta Febrero, pero el invierno es menos frío en el Sur de India La temporada de lluvias son desde Julio a Octubre y habrá lluvias en la mayoría de las regiones de India, se conoce como época de monzones ó lluvia de monzón. Durante los meses de Marzo a Octubre es temporada de verano y se aconseja llevar ropa ligera de peso medio, a ser posible de tejidos naturales que ayudan a la transpiración así como algodón, lino.. En el sur de India el Invierno es desde Noviembre a Marzo y la temperatura es muy suave. Durante el verano no es demasiado alta, pero si tiene un índice elevado de humedad en el ambiente, lo que significa beber agua en abundancia para evitar la deshidratación.
Seguridad e Higiene:
Durante su viaje a la India, la seguridad y la higiene no debe ser una preocupación sin embargo debe tomar algunas precauciones para disfrutar plenamente de sus vacaciones.
• No beber agua del grifo, llevar agua embotellada, compruebe que la botella esta correctamente precintada al abrirla, de lo contrario es preferible desecharla.
• Lleve consigo medicamentos comunes tales como paracetamol o antidiarreicos, en la India se pueden conseguir medicinas generales parael dolor de cabeza, fiebre, etc… pero no olvide llevar si sufre de alguna otra dolencia ó está bajo algún tratamiento específico.
• No olvide proteger su piel del sol con un protector solar, así mismo usar gafas de sol.
• Es aconsejable que lleve toallitas húmedas y pañuelos de papel, así como gel desinfectante para limpiarse las manos.
• En las áreas metropolitanas y grandes ciudades de la India los establecimientos para adquirir medicinas permanecen abiertas hasta la medianoche. En las zonas rurales, cierran a las 22h.
• Intentar evitar la comida de la calle, poco cocinada o cruda, así como frutas sin pelar y verduras nococinadas. Evitar las ensaladas.
• Como regla general, se aconseja vestir con modestia, sobre todo si se encuentra en pequeños pueblos y aldeas.
• Tenga especial cuidado al elegir su modo de transporte, especialmente si es por la noche.
• Evite llevar objetos valiosos consigo, así mismo sus documentos de identificación y pasaporte para evitar posibles sustracciones.
Vestimenta:
Mientras está de vacaciones en la India, vestirse adecuado es importante, sobre todo si se encuentra en un pequeño pueblo. En los lugares de culto y templos, que se espera que vestir modestamente y descalzarse.
Información para Mujeres: Siempre cubrirse la cabeza al entrar en un templo o en cualquier lugar religión, evite el uso de revelar y que atraiga la atención de ropa, Evite viajar de noche, sin la compañía, En pequeñas ciudades llevar vestidos de manga larga, preferiblemente los que son flojos y cómodos. No sólo son modestas, pero te protegerá con
tra quemaduras del sol.
Consejos sociales:
La exhibición pública de las emociones, así como la desnudez no se aprecia, No tome fotografías de los locales sin permiso, o de lo contrario podrían ofenderse, Hay muchos lugares como templos y otros donde no se permiten los extra
njeros. Así que lea cuidadosamente las instrucciones antes de entrar enel lugar.
Seguro de viaje:
Las emergencias no se pueden predecir y usted debe estar preparado con antelación. Siempre es mejor comprar el seguro de viaje de su propio país. El seguro de viaje es de gran ayuda en caso de cancelación o interrupción de los planes de viaje, pérdida o daño de equipaje, retrasos de viaje, accidentes, etc.
Moneda:
La moneda oficial del país es Rupees, se puede llevar euros también que se pueden cambiar en cualquier banco o
en las oficinas de cambio. Se recomienda llevar billetes como mínimo de 50 euros ya que obtendremos un cambio favorable.
La paridad entre el Euro y Rupees varía constantemente.  La tarjeta VISA es aceptada exclusivamente en hoteles de categoría superior y en algunas tiendas de artesanía en todas partes,
Diferencia horario:
En nuestro invierno 4,5 horas más que en España y durante nuestro verano tendremos 3,5 hora más queen España.
Electricidad:
220 Voltios. El enchufe es como en España.
Telecomunicación:
Para llamar al extranjero: 00 34 (indicativo regional) + (número), En todas las ciudades importantes tendremos cobertura con los móviles españoles.
Idioma:
India, un potpurrí de diferentes culturas, religiones y creencias, es el hogar de no sólo uno o dos idiomas pero a un
incontable número de diferentes idiomas. Idiomas que pertenecen a las dos principales familias de lenguas indos – arios y drávidas – son hablados por más de 90% de la población de la India. En áreas urbanas, negocios, turismo y los hoteles se habla perfectamente idiomas principales, Hindi e Ingles.
ARTESANÍA Y COMPRAS:
India es un país con una artesanía viva y espectacular. En Delhi la mejor compras de plata, en
Jodhpur, las mejor compras de especias, antigüedades, en Udaipur, pinturas y miniaturas, en Jaipur, Pashminas y piedraspreciosas y en Agra, Mármol.
PROPINAS:
Las propinas a guías y conductores deben verse comouna pequeña muestra de la satisfacción del viajero al final de su viaje, recomendamos como 5 euros por persona por día del viaje. Los maleteros y porteadores de aeropuertos y hoteles,
Sí que deben ser recompensados por su trabajo (si llevan vuestras maletas hasta la habitación) con un pequeño billete de 100 rupees por habitación. Es interesante tener siempre moneda pequeña.
REGALOS:
No aconsejamos NUNCA traer ni caramelos, ni bolígrafos, ni camisetas, ni medicinas, ni regalos de ningún tipo para repartir indiscriminadamente entre la población local. Si deseáis realizar alguna pequeña acción en algún poblado concreto (nunca en las ciudades), siempre es mejor comprar alguna cosa (cuadernos, lapiceros, etc) en algún pequeño
mercado local y entregarlo directamente a los niños de una escuela ante sus profesores. Todo eso lo podéis coordinar (si elprograma de vuestro circuito lo permite) con vuestr o guía de Virat Tours. Nunca se debe dar dinero a nadie (ni niños niadultos) a cambio de una fotografía. Tampoco es bueno premiar con regalos las instantáneas y retratosa personas tomados durante el viaje. Lo mejor es siempre una buena sonrisa y alguna palabra chapurreada en Hindi para ganarse a la poblaciónlocal. También mucho mejor fotografiarse con ellos, que fotografiarlos a ellos. La gente suele ser bastante receptiva a lasfotografías en toda la India.
Guías de Virat Tours:
Los guías para visitas hablan española. Todos ellos son jóvenes profesionales y conocen el país, sulengua y sus gentes.
Vacunas:
Consulte los centros de vacunación internacional en su ciudad, para más información:
http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
CONTACTOS
Oficina central de la agencia Virat Tours (Sólo de lunes a sabado y de 10h00 a las19h00)
E-383, Ramesh Nagar
New Delhi – 110015
India
Persona de contacto:
India
Manik Kumar
Si deseas llamarnos desde un móvil español: +91- 98101 92 790
Si deseas llamarnos desde un móvil India: 098101 92 790
España
Daniel Sabate
Si deseas llamarnos desde un móvil español: 669 4215 76
Si deseas llamarnos desde un móvil India: + 34 – 669 42 15 76