+919810192790 / +34932201860 ventas@virattours.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la visita después de haber terminado la visita.
Usuario*
Password*
Confirmar Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Telefono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestras Condiciones de servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Login
+919810192790 / +34932201860 ventas@virattours.com

Login

Sign Up

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar la visita después de haber terminado la visita.
Usuario*
Password*
Confirmar Password*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Telefono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestras Condiciones de servicio y Declaración de privacidad .

¿Ya eres usuario?

Login

Himalaya indio

Jammu y Cachemira es el estado de la India situado más al norte. La capital de verano es la ciudad de Srinagar mientras que la de invierno se sitúa en Jammu y la de otoño Kashmir. Limita al N y NE con China (Xinjiang y Tíbet), al Sur con los estados indios de Himachal Pradesh y Panyab, al sudoeste, oeste, noroeste con Pakistán (Panyab y Azad Kashmir) El estado está compuesto por tres divisiones: Jammu, el Valle de Cachemira y Ladakh. Es uno de los estados históricos de la India, antiguamente conocido como “el paraíso en la tierra” por sus hermosos paisajes montañosos.

Ladakh

El pequeño Tíbet indio es un territorio de cultura y paisaje único. Los monasterios históricos de Lamayuru o Thiksey se diseminan por el valle del Indo. Las aguas turquesas del río cruzan esta meseta desértica donde la ausencia de vegetación deja los colores de la roca desnuda a la vista.

lehLeh y las maravillas del Himalaya indio. Que sensación aterrizar a más de 3.500m rodeados por imponentes montañas viniendo de una ciudad tan distinta y tan opuesta como es Nueva Delhi. Por las calles de Leh, principalmente por la Main Bazaar Road, abundan tiendas de ropa y pequeños restaurantes con sabor hindú, aunque por aquí no sea una de las religiones más profesadas. Dejando el lado comercial, por sus callejones es fácil toparse con grabados en muros maniestupas de estilo tibetano que te sumergen en los tiempos donde reinaba la paz en la zona. La ciudad de Leh está ubicada en la provincia de Jammu y Cachemira,  al noroeste de la India, junto a Pakistán, y está bañada en gran parte de su geografía por el río Zanskar. Lo que más destaca de Leh es su Palacio Real de nueve plantas, Lechen Palkhar, antigua residencia de la familia real ladakhi.

Leh y las maravillas del Himalaya indio

Monasterio de Thiksey

Con impresionantes vistas del valle, Thiksey esta situado a unos 17km de Leh y posiblemente por su cercanía a Leh también es el más visitado. Es un lugar perfecto para ver a los monjes soplando los enormes cuernos tibetanos además de ver posiblemente las mejores pinturas de la zona así como un enorme Maitreya de cabeza dorada.Monasterio de Thiksey  Cabe destacar que el monasterio se divisa desde varios kilómetros al estar en una pequeña colina en medio del valle.

Monasterio de Stakna

Junto al Hindus river, más pequeño que Thiksey, también tiene una panorámica espectacular de las montañas.

Monasterio de Matho

Construido en el siglo XVI no dispone de demasiadas salas para ser visitadas, pero si tienes la suerte de visitarlo durante la fiesta de los oráculos Matho Nagrang, te llevarás un recuerdo de monjes entrando en trance que no olvidarás.

Hemis Gompa

Situado a unos 45km de Leh dispone de uno de los gompas más accesibles y famosos de la zona. Fue fundado en el siglo XVII y allí se celebra la fiesta de Tse-Chu, donde se conmemora el nacimiento de Padmasambhava.

Hemis National Park

Es el único parque nacional que hay en el norte y el segundo más grande de la India. Además, tiene como huésped al Leopardo de las nieves, un preciso felino tan difícil de ver como que te toque la lotería de Navidad.

El pico más alto del parque es el Stok Kangri con 6.150m, pico accesible, sin demasiada dificultad y muy transitado.

El Valle del Nubra. Para llegar a él hay que cruzar uno de los pasos de montaña más altos del mundo, el Khardung-La (5359 metros), desde cuya cumbre nevada se puede disfrutar de un paisaje maravilloso de la ciudad de Leh. Una vez superado este pase, el recorrido lleva a un paisaje árido, por momentos casi completamente desértico (con dunas e incluso camellos). El punto de partida para una visita al Valle es Diskit, un pequeño pueblo protegido por una gigantesca imagen de Avalokiteshvara (el buda del amor y la compasión) desde el cual salen autobuses locales hacia otros pequeños pueblos del valle, como Turtuk.

SRINAGAR.

El valle de Kashmir pertenece a la cordillera del Karakorum, pero ¿cómo obviar Srinagar en un viaje por el Himalaya indio? De esta tierra dijeron emperadores que era el paraíso y aún hoy la experiencia de vivir en las casas barco sobre el lago Dal y escuchar el canto del almuédano al atardecer raya lo indescriptible.

srinagarSrinagar, la capital de Cachemira, está situada en el Lago Dal y el río Jhelum. Es una ciudad realmente curiosa cuyos habitantes son distintos a los del resto de la India. Para impregnarse de este ambiente hay que recorrer los distintos canales observando tanto las casas flotantes como los barcos habilitados como moradas y los jardines mongoles que se extienden por el Boulevard Road y que están construidos simétricamente con un Fuerte Hari Parbat

Ningún viaje a Srinagar será completo si no se asciende Sharika Hill hasta esta imponente fortificación y se descubren los santuarios de columnas, los templos coloridos y las vistas panorámicas de la ciudad a lo largo del camino.

El fuerte Hari Parbat es un lugar icónico y visible desde cualquier punto de Srinagar por su ubicación sobre Sharika Hill. Sube hasta esta fortificación mogola, descubre las leyes antiguas del distrito de Cachemira en la India, haz una parada en los templos sagrados espirituales y obtén vistas espectaculares del lago Dal.

Sharika Hill ya es en sí mismo un lugar de gran sentido espiritual. Se cree que es una piedra gigantesca que se dejó caer sobre el demonio Jalobhava, que en el pasado oprimía la región. Fíjate en los puntos de referencia sikh, hindú y musulmán que se construyeron sobre las pistas de este lugar con una gran carga espiritual.

Ataja la colina desde una de las dos direcciones. Acércate desde el sur para atravesar Gurdwara Chatti Patshahi, una resplandeciente entrada sagrada en la cultura sikh. Admira las cúpulas ornamentadas sobre este edificio en color crema y sigue hasta el templo Makhdoom Sahib Shrine. La fachada con múltiples columnas de este referente musulmán te regalará una fotografía espectacular. También puedes comenzar tu ascenso desde Hawal y pasar por el templo Sharika. Este lugar es muy venerado por los practicantes hindúes que rezan a la diosa de múltiples brazos Jagadamba Sharika Bhagwati bajo las cúpulas blancas y naranjas del templo.  Cuando te acerques a la fortificación, admira los muros que parecen tallados de la mismísima cima de la colina. Su construcción empezó en tiempos de Akbar, un emperador mogol, en el año 1590. Sin embargo, el proyecto no se completó hasta 1808, bajo el mandato de Shuja Shah Durrani.  El fuerte se abrió al público en 2014, permitiendo visitas guiadas por Kallai Ander (los muros interiores) y Badamvaer (el jardín de almendros). Descubre la historia del fuerte y su significado mientras exploras sus defensas y sus cámaras.  Después, haz un picnic hasta el parque fuera de los muros y disfruta de tu comida bajo la imponente estructura de piedra. La cima de la colina también ofrece vistas panorámicas del centro de Srinagar, el lago Dal y la cordillera Zarbarwan.  Encontrarás Hari Parbat Hill y los caminos que llevan al fuerte adyacentes al casco antiguo de Srinagar.

Los jardines botánicos de Srinagar, tranquilos y florecientes con los colores vibrantes del paisaje natural de Cachemira, otorgan un merecido respiro en un viaje ajetreado. Conocidos también como los jardines conmemorativos de Jawaharlal Nehru, la serenidad de este paisaje hace honor al primer ministro de la India.

Los jardines mogoles (Nishat Bagh) han sido un santuario de contemplación pacífica desde que se construyeran hace siglos. Tómate tu tiempo para ascender por el paisaje perfectamente cuidado, disfrutando de la sombra de los cedros y de las fuentes por el camino. Estos jardines se construyeron en la orilla este del lago Dal en 1633 por orden del emperador mogol Asif Khan. Fíjate en el aura distintiva persa de este patrimonio de 18,5 hectáreas. El acueducto central, que lleva el agua hasta una estructura adosada, es típico del diseño mogol. Las 12 terrazas representan los signos del zodiaco.  Comienza tu exploración desde el extremo inferior, donde un bardari (pérgola) exhibe un tipo de arquitectura mogola solemne. Eleva la vista hacia la cima de la colina y admira el acueducto central rodeado de plantas simétricas a ambos lados.  Pasea por los pulidos caminos de piedra que flanquean este arroyo al subir la segunda terraza. Vive la belleza, tanto visual como aromática, de las piscinas superficiales decoradas con fuentes y lilas persas. Fíjate en los diseños decorativos y en los pequeños huecos en forma de arco tras la fuente. Se dice que una vez estos arcos se llenaron de velas que se reflejaban en el agua para crear un espectáculo de luces parpadeantes.  Sube atravesando las piscinas cuadradas de la tercera y la cuarta terraza y descansa en los bancos que encontrarás en la quinta. Admira el intrincado diseño del pavimento que comienza en la sexta terraza. En la novena podrás descansar sentado en un banco octagonal y admirar las nueve fuentes de su piscina rectangular.  Antes de alcanzar la última terraza, la número 12, dedica un minuto a admirar su fachada de 5,5 metros. Este muro en forma de arco conforma el telón de fondo perfecto de la piscina inferior, decorada con 25 fuentes.  Desde el último nivel podrás deleitarte con las vistas a las terrazas que acabas de conquistar. Dos torres octagonales te regalarán una panorámica del lago Dal y más allá. Tómate un momento para admirar el bardari superior, el enclave favorito de los visitantes nobles para descansar. Los jardines Nishat Bagh se encuentran a once kilómetros del centro de Srinagar.

Gulmarg rodeada por densos bosques de coniferas, Gulmarg es conocida por su belleza sin igual y esta marcada como uno de los lugares más famosos del mundo. El campo de flores es un famoso punto turístico en el distrito de Baramulla de Kashmir. La altitud de Gulmarg es de 2730 metros.